Alien Resurrección fue un total fracaso. No solo su historia es mala, sino que la producción parece ser menor que las precuelas. Ya estamos en la época de los ’90 donde los efectos por computadora empezaban a aparecer. Esta película lo único que nos deja son buenas escenas de acción dejando la mística y ritmo de la saga de lado. Una gran decepción. El final de la película intentaba dejar puertas abiertas sin embargo. La mezcla genética entre Ripley y la Reina provocó que el Alien Reina heredara un sistema reproductor humano, por lo que la Reina da a luz a un Alien. Acá lo que no se entiende es cómo la reina puso huevos si tenía un sistema reproductor humano. Como verán, la historia es tan floja que se pisa a sí misma. El cachorro de la Reina mata a su madre ya que no la reconoce como tal, pero si lo hace con Ripley, algo recontra morboso. Terminarán tirando a este Alien horrendo al espacio por la esclusa de aire en pedazos.

HISTORIA

La nave espacial militar USM Auriga con 42 militares y 7 científicos como tripulación se encuentran en el espacio operando fuera de los límites institucionales. Llevan a cabo experimentos para el ejército. De alguna manera el ejército ha logrado clonar con éxito a la Tnte. Ripley justo a su último punto de vida cuando estaba impregnada por el Alien Reina…ya vemos que todo el argumento se fue por las ramas. No solo en su historia esta película desbarranca mal sino también en los Aliens.

El ejército logra clonar a Ripley y consiguen extirparle a la Reina quien obviamente empieza a poner huevos mientras es cautiva y estudiada por los científicos. El problema está en que Ripley sobrevive a la cirugía, pero ya no es humana. Es una aberración genética mitad Alien mitad humano. Realmente ver a Sigourney Weaver simular ser un Alien explica por qué esta fue la última película de la saga por mucho tiempo. Ripley es el mayor beneficio genético de todos, vale más que los Aliens incluso. Al mismo tiempo, un grupo de mercenarios llegan a la Auriga llevando su carga de contrabando, que son nada más ni nada menos que pobres bastardos engañados que serán los huéspedes de los huevos de la Reina.

Ahora sucede lo aberrante para el Alien. Viendo una oportunidad de escapar, los Aliens de una jaula atacan a uno de los suyos para que su sangre derrita la jaula y puedan escapar. Un comportamiento para nada común en la criatura. La cuestión es que los Aliens se sueltan y empieza una infestación, donde Ripley y los mercenarios se aliarán para lograr escapar.

VALORCION: 4 PTOS.