
- AÑO: 1981
- DIRECTOR: RICK ROSENTHAL.
- SUBGÉNERO: SLASHER CLÁSICO.
- TIPO DE ASESINO / M.O.: ARMAS BLANCAS, CUCHILLO DE COCINA.
- TIPO DE RESEÑA: CLÁSICA.
Estrenada en 1981 continúa la historia directa e inmediata de la primera película. El Dr. Loomis descubre que su paciente está herido, pero ha logrado escapar. Loomis se reúne con el sheriff mientras la policía encuentra los cadáveres que quedaron en la casa de los Bracket. Loomis vé a una persona disfrazada como Michael. El Dr. se vuelve loco y empieza disparar en medio de la calle. El joven sale corriendo de la situación, y una patrulla lo atropella accidentalmente. La persona muere quemada, pero deben confirmar que el muerto es Michael Myers en verdad. El sheriff sale del plano de la historia al enterarse de la muerte de su hija.
Laurie Strode ha sido llevada al hospital de Haddonfield. La policía confirma que Michael no ha muerto en el accidente y comienzan su cacería, pero el caos se ha desatado. El pueblo entero sabe lo que está pasando y comienza a apedrear la antigua casa de los Myers.
Por su parte, un herido Michael persigue a Laurie al hospital y comienza una masacre con el personal dejando en el camino legendarias escenas.
Loomis y la policía siguen los rastros de Michael hasta una escuela. Dentro de un aula encuentran un dibujo de su hermana con un cuchillo clavado y la palabra Samhain escrita con sangre en la pizarra. Samhain es una palabra celta que significa “El Señor de los Muertos”, y marca el final del verano, el festival del Samhain celebrado el 31 de octubre. Es en ese momento cuando la asistente de Loomis, Marion Chambers va a buscar al Dr. Ya que sus jefes solicitan su presencia. A pesar de que no quiere abandonar la búsqueda de su paciente, se ve obligado a retirarse por órdenes del gobernador. El país entero se ha enterado de lo que acontece en Haddonfield y alguien debe dar respuestas. Pero mientras regresa a Smith Grooves, Marion Chambers le revela que hay un archivo, un expediente sobre Michael Myers que nunca le fue presentado al Dr. Dicho expediente certifica que Michael tiene una hermana menor con vida, la pequeña beba que sobrevivió a la masacre de 1963, cuando Judith fue asesinada. Esa beba hoy por hoy es conocida como Laurie Strode. Ahora todo tiene sentido. Michael conoce la verdadera identidad de Laurie y esta persignado a acabar con su vida. Loomis amenaza al oficial que lo transporta y lo obliga a regresar a Haddonfield. Una vez allí marcharan al hospital para rescatar a Laurie Strode.
Todo terminará con Loomis y Laurie luchando contra Michael. Loomis se encierra en una sala de quirófano con Michael y luego vuela los tanques de oxígeno provocando una tremenda explosión. Ambos, tanto asesino como psiquiatra parecen morir en esta escena final, dando a entender que sería el fin de la historia de Michael Myers y su némesis, el Dr. Loomis.