
- AÑO: 1995
- DIRECTOR: JOE CHAPPELLE.
- SUBGÉNERO: SLASHER CLÁSICO.
- TIPO DE ASESINO / M.O.: ARMAS BLANCAS, CUCHILLO DE COCINA.
- TIPO DE RESEÑA: CLÁSICA.
Luego del final de Halloween 5, tanto Michael como Jamie Lloyd han sido secuestrados por el Dr. Wynn, el hombre de negro que ataca la comisaría al final de la precuela de esta sexta entrega. El Dr. Wynn, es el líder de una secta celta satánica que se encuentra secuestrando y maldiciendo niños desde hace años. En la actualidad, una ya adulta Jamie Lloyd da a luz a un bebé (bebé que aparentemente es producto de una violación por parte de su tío), pero para evitar que la secta lo secuestre y lo utilice para sus maléficos fines, una enfermera la ayuda a escapar con el recién nacido. Michael sale en su cacería, logrando asesinar a Jamie, pero sin encontrar al bebé. Dicho bebé es encontrado por Tommy Doyle, el niño que cuidaba Laurie Strode en la primera entrega de 1978. Tommy se reunirá con el Dr. Loomis para encontrar a Michael y tratar de proteger a lo único que queda de su familia, Kara y su hijo.
Pero a pesar de poder evitar a Michael, Kara y su hijo junto con el Dr. Loomis y Tommy serán secuestrados por la secta del Dr. Wynn. El hijo de Kara, así como también Michael Myers y el hijo de Jamie, han sido objetivos de la secta durante años. La secta rinde cultos al Diablo para evitar que luego del Samhain (fin del verano), los pastizales o recursos del planeta se agoten y comience una época de malaria. Para evitar esto, la secta sacrifica a una familia entera maldiciendo al hijo menor con La Maldición de la Espina o Maldición de Thorne. Dicha maldición, instruía al pobre bastardo que caía en sus garras a aniquilar a toda su familia actual, antepasados y futuros progenitores. Esto explica la incansable sed de sangre de Michael por su familia. Esta película desvía todo el origen psiquiátrico que se le dió al asesino durante todas las precuelas. Si bien Michael ES un paciente psiquiátrico, a mi entender, la maldición y su condición psicótica formaron la combinación perfecta para que se convierta en El Mal (así es como lo define el Dr. Loomis…) indestructible que es hoy en día. La secta ha maldecido a decenas de niños, pero con Michael han encontrado un mal puro, incorruptible y antiguo.
Es por esto que los tratamientos psiquiátricos a los que lo han sometido no han sido efectivos. Michael es esencialmente malo, nada podrá cambiar eso. Todo se va al carajo (además de generar una absoluta confusión), cuando la secta secuestra a todos nuevamente y los llevan a Smith Grooves, lugar donde la secta se encuentra experimentando con los niños maldecidos. Recordemos algo; el hijo de Jamie, supuestamente, es hijo de Michael, ya que la secta para mantener al asesino bajo su control, lo obligan a abusar de su propia sobrina. Esto es realmente confuso, ya que no es el comportamiento real de Michael, y por más amenazado que se encuentre, es difícil de creer que haya “accedido” a semejante cosa. Pero cuando la secta empieza a ser sus tratamientos con el hijo de Jamie, Michael ingresa al quirófano y asesina brutalmente, completamente desencajado a todos los doctores, incluyendo al Dr. Wynn.
Entre Tommy y el Dr. Loomis logran reducir a Michael y todos escapan excepto el Dr. Loomis, quien confiesa que antes de retirarse, debe resolver algunos “asuntos pendientes”, básicamente matar a Michael definitivamente. Pero cuando el Dr. Loomis vuelve a entrar en Smith Grooves el asesino ya no está. Todo termina con un grito desgarrador del Dr. Loomis, a quien se lo da por muerto ya que su actor, Donald Pleasence, murió ese mismo año dando por terminada la saga prácticamente. Esta muerte dentro de la trama fue para darle un final honorífico. Por su parte. Michael Myers ha quedado vivo, pero ahora hay un gran problema. No tiene dueño, ni amo, ni señor. EL Mal anda suelto por la Tierra.