
- AÑO: 2007
- DIRECTOR: JOE LYNCH.
- SUBGÉNERO: SLASHER CLÁSICO, GORE.
- TIPO DE ASESINO / M.O.: FAMILIA DE CANÍBALES.
- TIPO DE RESEÑA: CRÍTICA.
Un reality show de supervivencia comandado por el ex coronel del ejército Dale Murphy tiene lugar en los espesos bosques de Virginia. Lo que el ex coronel y sus participantes no saben es que se sirven en bandeja de plata para ser cazados por una familia de caníbales mutantes que habita y acecha en el bosque.
Wrong Turn 2 Dead End se promulga como una de las mejores de la saga. No solo mejora en presupuesto y calidad fílmica notoriamente, sino que también nos da pleno contexto de qué y quiénes son estos inmundos seres. Recordemos rápidamente Wrong Turn 1. Cuando Chris se pierde en la ruta, se detiene en un taller donde encuentra a un anciano bastante desagradable. Este anciano desagradable es el padre de la mayoría de estos seres. Se ha quedado varado en ese pueblo y ha criado a sus hijos enseñándoles a cazar animales. Lentamente, la familia acabó con toda la fauna existente viéndose obligada a recurrir al canibalismo para sobrevivir. El hecho de que sean mutantes deformes y casi inmortales tiene que ver con los desechos químicos que han sido esparcidos en el río por culpa del abandono de la fábrica del pueblo. Estos desechos han provocado mutaciones genéticas en los hijos del pobre hombre lo que los vuelve horribles y les otorga una fuerza sobrehumana. Para colmo, la familia empieza procrear y proliferar entre sí, generando aberraciones aún más feas. Un asco la verdad.
En esta película no solo aparece Tres Dedos, sino que también agrega personajes como Ma, Pa y los gemelos horripilantes. Durante la película, nace un nuevo miembro de la familia, un bebé más feo que toda la familia junta, quien será el único sobreviviente de esta masacre, junto con el interminable Tres Dedos, quien en la última escena se encarga de alimentar al bebé con agua intoxicada con desechos y luego con un dedo humano para continuar con el legado caníbal, una escena morbosa, bizarra y por sobre todas las cosas barbárica.
Esta película tiene mucho sentido en cómo mueren los asesinos. Al ser inmortales (o más bien duros de matar...), los gemelos vuelan en pedazos por culpa de la dinamita, y Ma y Pa mueren triturados, algo sumamente lógico.